sábado, 21 de junio de 2008

CONDUCTAS SANCIONADAS EN RELACION A LA VIDA PRIVADA

Registro de palabras o imágenes del ámbito privado

La norma actualmente vigente respecto de este tema está contenida en el artículo 161-A del Código Penal, agregado por la ley N° 19.423 de noviembre de 1995.

Este artículo 161-A del Código Penal sanciona - penalmente - ciertas conductas que afectarían la vida privada de las personas y dispone que :

“Se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 unidades tributarias mensuales, al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografíe fotocopie, o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grave, filme o fotografíe imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público.

Igual pena se aplicará a quien difunda las conversaciones, comunicaciones, documentos, imágenes y hechos a los que refiere el inciso anterior.

En caso de ser una misma persona que los haya obtenido, divulgado, se aplicarán a ésta las penas de reclusión menor en su grado máximo y multa de 100 a 500 unidades tributarias mensuales.

Esta disposición no es aplicable a aquellas personas que, en virtud de ley o de autorización judicial, estén o sean autorizadas para ejecutar las acciones descritas.”

Uno de los argumentos que se ha esgrimido para justificar este tipo penal es el hecho de que la entrega de información en un lugar privado, y la posterior difusión de ésta, sin que medie autorización alguna por parte del afectado, estaría atentando contra el derecho a la intimidad.

viernes, 20 de junio de 2008

Una oración para cualquier momento del día... Nos hace muy bién


Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. En este instante quiero darte gracias por todo aquello que recibo de Ti. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este día, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento a las personas que a lo largo de estas horas amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

Pronto iniciaré un nuevo día y detengo mi vida ante los próximos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos. Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones, y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de Ti.

Danos un día lleno de felicidad y enséñanos a repartirla.

Amén.
FUENTE : La Página de Ana Mari

miércoles, 11 de junio de 2008

HA DESPEGADO DE ESTE PLANO EL AVIADOR DE LA ESCUADRILLA DE PUERTO MONTT, DON ROBERTO NELSON BAHAMONDES ROJAS (QEPD).

De: alvaro gutierrez
Fecha: 11-06-2008 14:47:35
Para: alasunidas.escav6164@gmail.com
Asunto: Hola
QUERIDOS COMPAÑEROS...Y AMIGOS DE ..." ALAS UNIDAS" ....LAMENTABLEMENTE SE HA CONFIRMADO EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO DE CURSO....NELSON BAHAMONDES ROJAS .
INGRESÓ A LA ESC.AV. COMO CADETE EN 1962 UNIENDOSE A LA TERCERA ESCUADRILLA .....Y CONFORMANDO NUESTRA ESCUADRILLA "ALAS UNIDAS "...HOY, DIO LA VIDA EN SU SALSA....Y EN LA ZONA QUE LE FORJÓ SU AVEZADO ESPIRITU DE PILOTO......
PERO EN SU MANIOBRA DE "ARBORIZAJE" QUE LOGRÓ EFECTUAR NELSON , PERMITIO QUE EL GOLPE FUERA AMORTIGUADO POR LA FRONDOSA VEGETACION Y MILENARIOS ARBOLES LO QUE PERMITIO QUE EL AVION SE DESLIZARA HASTA LA BASE DE LOS ARBOLES....
RECEMOS POR EL DESCANSO DE NELSON Y LE DE LA FORTALEZA A SU SRA. PATY , SUS HIJOS Y SU HERMANA...
TRATAREMOS DE ESTAR PRESENTES JUNTO A ELLOS EN PTO.MONTT.
DAMOS GRACIAS A DIOS...POR NUESTRA FACH -SAR QUE ENCONTRARON EL AVION Y SOBREVIVIENTES.
UN ACONGOJADO ABRAZO...
ALVARO GUTIERREZ R
COORD. ALAS UNIDAS.
CONDOLENCIAS RECIBIDAS

De: Francisco Méndez Pizarro
Fecha: 12-06-2008 14:43:34
Para: ESCUADRILLA ALAS UNIDAS 1961-1964 Mail; Alvaro Jorge Gutiérrez Rodríguez; Roberto Leonardo Hart Guevara
CC: Juan Carlos Carmona Martínez; Eduardo Isidoro Gálvez Humeres; Aguilas Blancas Sede Central
Asunto: Otras Condolencias Recibidas

La Serena, jueves 12 de Junio de 2008.

Estimados Aviadores :
Será Roberto quién de a conocer vuestras Condolencias.
Un abrazo en "Alas y Amistad",
Pancho...

1.- De la Escuadrilla "El Loa" de Calama

La Escuadrilla "El Loa" se adhiere a las condolencias por nuestro camarada Don Nelson Bahamondes Rojas (Q.E.P.D.)

JUAN CARLOS CARMONA M
BRIGADIER MAYOR "ESCUADRILLA "EL LOA"

2.- Escuadrilla "Manu-Tara" en La Serena

Sigo consternado con los últimos accidentes aéreos que han enlutado al país entero. Yo me siento muy amargado por no poder hacer nada para evitarlo. Sólo cabe rezar para que no vuelvan a suceder. Quisiera una reunión para comentar estos lamentables acontecimientos, que nos pueden ayudar en el quehacer aeronáutico.
Un abrazo.
Eduardo Gálvez
Brigadier

3.- Dirección de Relaciones Públicas Centro de Ex Cadetes y Oficiales Fach Aguilas Blancas

SANTIAGO, 12 de Junio de 2008.-
SEÑOR
BRIGADIER MAYOR
DE LA ESCUADRILLA DE PUERTO MONTT
AVIADOR DON JORGE O´RYAN GALLARDO

Estimado Aviador:

En nombre del Honorable Directorio, y Socios Aviadores, hacemos llegar a Ud., y a los Socios de esa Escuadrilla, nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento de nuestro Socio Camarada y Aviador Don Roberto Nelson Bahamondes Rojas (Q.E.P.D). Asimismo les solicitamos que hagan extensivas nuestras condolencias a su distinguida familia por tan irreparable perdida.

Saluda atentamente,
ARTURO VALLE RIVEROS
DIRECTOR
Relaciones Públicas “Aguilas Blancas”

lunes, 2 de junio de 2008

Condolencias entregadas al CDB (AD) Don Luis Fuenzalida Ayala

La Serena, domingo 01 de Junio de 2008.
Sr. CDB (AD) Don Luis Andrés Felipe Fuenzalida Ayala
Presente.
En nombre de la Escuadrilla "Manu-Tara" del Centro de Ex Cadetes y Oficiales Fach en La Serena; del Cuerpo de Brigadieres y de los Aviadores que la integran, reciba Usted nuestras más sentidas Condolencias ante la irreparable pérdida de vuestro hermano Mauricio Antonio (QEPD), acaecida en Panamá.
En "Alas y Amistad" le saluda fraternalmente
Francisco Daniel Méndez Pizarro
Brigadier Mayor


Asunto: NUESTRAS CONDOLENCIAS

La Serena, viernes 30 de Mayo de 2008.

Señor General
Carlos Alberto Cádiz Stewart
Presente.

Ante los sensibles fallecimientos del Señor General Director de Carabineros de Chile, Don José Alejandro Bernales Ramírez; la señora Teresa Bianchini Frost; el Teniente Coronel Don Oscar Mario Tapia Bacigalupo; la señora Carolina Reyes Cruz; el Teniente Coronel Don Ricardo Javier Orozco Ugalde y el Capitán Don Mauricio Antonio Fuenzalida Ayala, la Escuadrilla "Manu-Tara" del Centro de Ex Cadetes y Oficiales Fach Aguilas Blancas en La Serena hacen presente, en su persona, el sentimiento de dolor que los embarga, acompañándolos desde acá en estas horas de dolor.
Un fuerte abrazo,
       
Francisco Daniel Méndez Pizarro
Brigadier Mayor
Escuadrilla "Manu-Tara" - La Serena
Centro de Ex Cadetes y Oficiales Fach Águilas Blancas
www.aguilasblancas.cl/
Blog
http://escuadrillamanutara.blogspot.com/
aguilasblancaslaserena@gmail.com
escuadrillamanutara.laserena@gmail.com
+56 9 9969 7510 +56 51 480 608