domingo, 26 de octubre de 2008

HABLEMOS DE AEROMODELISMO....

En el siguiente Link, el Aviador Nicolás Zamorano nos enseña como un avión se transforma, por su experiencia, en helicóptero. Visiten Youtube y disfruten del video :

Desde China, nuestro Amigo Giancarlo Garlaschi Podestá (Escuadrilla Diablos Rojos) ha escrito :
17 de Octubre de 2008, 14:19:06
¡ UN GRAN SALUDO A LOS AEROMODELISTAS !
SALUDOS A MI CORONEL GIRON , ME ACUERDO EL AÑO 1976 EN SU CASA EN QUINTERO TOMANDO UNA PISCOLA Y PREPARANDO LOS AEROMODELOS PARA EL VUELO DEL DIA SIGUIENTE ! TAMBIEN QUIERO RECORDAR QUE DESPUES DE LAS CLASES TEORICAS EN EL GRUPO N11 , INVIERNO...TRATAMOS DE VOLAR UN AEROMODELO CON MI ACTUAL GENERAL WOLFRAM CELEDON...COMO NO TENIAMOS NITROMETANO EN LA MEZCLA ...SE DEMORO COMO UNOS BUENOS 45 MINUTOS LA PUESTA EN MARCHA...YA LA HORA CERO SE HACIA PRESENTE MIS AMIGOS QUERIAN VER VOLAR EL AVIONCITO QUE CON TANTO ESFUERZO HABIA CONSTRUIDO...WOLFRAM NO DESISTIA...YA ERA DE NOCHE...Y...EL MOTORCITO PARTIO..ASI Q A VOLAR...ENTRE LAS LUCES DE LOS FAROLES DEL HANGAR FRENTE A LA LOZA...DOS CIRCUITOS ...Y AL TERCERO..SE PERDIO EL AVIONCITO EN LA OBSCURIDAD COMO EN UNA NOVELA DE SAINT EXUPERY....SE ESCUCHO EL RUIDO DEL MOTOR POR UNOS 30 SEGUNDOS Y DESPUES SILENCIO.... CON LA AYUDA DE UN MECANICO MUY AMABLE QUE PARTIO SOLO EN UN CARRITO O MULA LO ENCONTRAMOS....NO LE HABIA PASADO NADA...CASI.. BUENO PRIMER VUELO NOCTURNO DE UN AEROMODELO EN QUINTERO....JAJAJAJA

UN SALUDO A TODOS

País de Procedencia: CHINA

Y ahora otra noticia :
SE NOS FUE EL CORSAIR
Estimados amigos
Les cuento que este fin de semana un buen amigo se alejó para siempre de nosotros, me refiero a alguien que me acompaño durante mucho tiempo (mas en tierra que en el aire), pero que cuando se decidía a surcar los cielos me llenaba de satisfacción, si, ¿ya adivinaron? El día de ayer el Corsair se nos fue a pique….¿cómo fue? Acababa de despegar sin problemas, luego una pasada a unos 4 mts de altura sobre la pista para finalizar con un roll o intentando hacer uno. Luego comienza el viraje hacia la cordillera, una vez alineado y frente a mi vira hacia la derecha y baja la nariz bruscamente a tierra, frente a eso, nada que hacer, ni les cuento como sonó, fue un golpe seco y se deducía desde lejos que no habría sobrevivientes jajaja.
La única explicación que encuentro a lo sucedido es que se haya soltado algo al interior del avión, algún link, porque puedo decir que interferencia no fue y dedos tampoco, si venia alineado súper bien y una vez que viro no pude hacer nada. Lo mas fome es que venía volando súper bien, incluso el Sábado lo había volado sin inconvenientes.
Moraleja: Verificar de vez en cuando el interior del avión y asegurarse que todo este en orden.
Por lo pronto me pondré a full con el proyecto del P47 para ver si podría estar listo para Loncura, seria genial, de hecho, acabo de comprar madera para llegar a casa a trabajar altiro.
Les dejo unas foto de lo que era y lo que quedo del Corsair. Jajaja

Saludos a todos
Lo anterior causó los siguientes comentarios :
Estimado Raul y pilotos de la escuadrilla:
Algunas reflexiones del tema:
1.- A raíz de esta pérdida, las fábricas de epóxico y madera de balsa volverán a satisfacer holgadamente la demanda nacional (estaban trabajando solo para Raúl)
2.- Yo creo que el Corsario se cansó…..
3.- Estimo que la carga alar de este avión, superaba con creces las 90 oz./pie2 carga similar a la de un C 130 solo debido a las reparaciones.
4.- Raul mis condolencias, sin embargo aun así, eres merecedor al premio a la persistencia lo cual es muy meritorio en este mundo de ARF`s
5.- Manifiesto igual mi preocupación por que la comisión de la fiscalía de investigación de accidentes (o sea los allí presentes) no encontró nada suelto en el avión.
Coincido al parecer con el diagnostico del nico
Saludos y buen vuelo para la próxima:
Mauricio.

Y éste otro :
Coincido con las reflexiones de Mauricio ,con tantos parches y epoxi ,el peso y estiba del pobre corsario cambió y al igual que sus ancestros de lejos se le veía la pata de palo y el parche en el ojo y el garfio en el brazo .Motor le sobraba pero la sustentacion era harina de otro costal.
Pero con la contancia de Raul pronto veremos un flamante P 47 en el aire

Y seguimos :
CHUAAATAA:
Jose:
Preciosas fotos y lamentable tragedia. Guardando las proporciones, aunque se caiga un trainer igual el tema es siempre doloroso.
Por eso insisto en que por suerte existen los ARF.
Sin embargo al precio de hoy hay que pensar bien en que comprar.
Por mi parte estoy super complicado por que lo eléctrico subió todo.
Ejemplos:
Cargador triton Junior comprado en $37.000 hoy esta a $55.000
Batria Lipo Dualsky 1800 16C comparda a $19.500 hoy esta a $29.500
Extra 330 Phoenix Model comprado a $37.000 hoy esta a $52.000.-
A cuidar las joyitas y lo que uno tiene
PD No digo el nombre de la tienda para no perjudicar a nadie.
Atte.
Mauricio

Y pasamos a otro tema :
Estimados amigos:
Como socios fundadores nos vemos en la obligación de levantar el nivel de vuelo a fin de que esta rama pueda seguir avanzando. Hemos desarrollado junto a Hernán y Nilo una maniobra de aterrizaje espectacular, la hemos practicado cada uno varias veces y resulta muy bien. Lamento decirles que vuestro nivel no da para tal maniobra razón por lo cual, hemos decidido en consejo hacer esta maniobra .... solo nosotros.Por vuestra comprensión. muchas gracias
PD. ADJUNTO FOTO DE LA MANIOBRA.
Atte.
José
¿y el piloto..?, se eyectó..???? JAJJAAJA.- UN ABRAZO.-

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