domingo, 20 de enero de 2008

Publicado en Diario El Día - domingo 20 de Enero de 2008


Espectacular presentación del grupo “Halcones” de la FACH en Coquimbo

En la tarde de ayer hicieron sus acrobacias en la Playa Changa de la ciudad porteña. Hoy lo harán en la Avenida del Mar.
El grupo especializado de acrobacias aéreas “Halcones”, deleitó, ayer, a turistas y veraneantes de la comuna de Coquimbo, con una impecable presentación realizada en la Avenida Costanera, sector Playa Changa de la ciudad porteña. El espectáculo comenzó alrededor de las 16:15 horas con la presentación de los cuatro aviones del grupo “Halcones”, que, a baja altura, sobrevolaron la orilla de la playa, sacando los aplausos de los veraneantes. Luego, las piruetas asombraron a los presentes, pues una perfecta coordinación entre los pilotos, permitió la estructuración de complejos movimientos sincronizados entre las naves, que, paralelamente, y con bombas de humo, dieron forma a figuras como corazones y espirales en el cielo. Un camión de la Fuerza Aérea, situado en el borde costero de ese balneario, contó con la presencia de un animador que describía paso a paso las acrobacias y que, además, podía mantener la comunicación con los pilotos de cada uno de los aviones, quienes podían narrar sus maniobras a todos los espectadores a través de parlantes ubicados en la playa.
TRADICION
El espectáculo aéreo de los “Halcones” ya es una tradición en Coquimbo, por lo que el alcalde, Oscar Pereira, recibió a los integrantes de esta premiada agrupación acrobática perteneciente a la Fuerza Aérea chilena, para felicitarlos por la técnica adquirida y al mismo tiempo para agradecerles por la nueva visita que realizan a la zona. En la presentación, el edil invitó a la comunidad “a continuar participando de las actividades que el municipio ha preparado para esta temporada estival 2008, que incluye eventos y shows artísticos de similar atractivo como “Los Halcones”, expresó.

No hay comentarios: