jueves, 2 de octubre de 2008

HABLEMOS Y VEAMOS AEROMODELISMO por el Instructor de Instructores...

¡¡¡ 30 AÑOS NO ES NADA !!!

Amigos:
Luego de volar tarde este domingo 28 en El Bosque, volviendo a casa sacamos la cuenta con Nicolás de la edad de este Jet, que fue construido antes del nacimiento de Nico y del cual comparto con Uds. estas fotos.

Fueron dos vuelos y dos emergencias por plantón de motor aterrizando en el pasto, felizmente sin daños.

El motor es un K&B .21 que gira a 22000 revoluciones entregando un empuje de 2 kilos. El modelo es un Tommycat que pesa 2,2 kilos.
Los mandos son elevador, alerón, motor y freno a la rueda delantera originalmente, se le agregó mando a los dos timones, resultando ser muy efectivos.

Atentamente
Eugenio Zamorano Leyton.
Licencia Deportiva FAI Nº73 Socio C 653 de AB

Al correo anterior, el Aviador Don Hernán Cáceres Rivas consultó lo siguiente :

Las fotos se ven muy bien. El despegue se ve increíble; tengo una consulta ¿la turbina tiene 30 años?, ¿necesitan alguna mantención? y por último, ¿cómo se logra poner un freno?
saludos

A lo que el Aviador Zamorano contestó :

Hernán: Todo tiene a lo menos 30 años ( menos el piloto). Sí, todos los Ducted Fun después de cada sesión deben ser revisados y en este caso, prácticamente hay que desarmar el Axiflo para limpiar y/o hacer alguna modificación. El freno es un accesorio Dubro compuesto de un tambor de cerámica que se hace solidario a la rueda delantera y un alambre de acero que da dos vueltas sobre este tambor, al tirar de un extremo de este resorte que esta conectado al elevador, frena.
Gracias por tus comentarios
Eugenio Zamorano L.







No hay comentarios: