viernes, 16 de noviembre de 2007

Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile ofrece Libros en Venta

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICO AERONÁUTICAS DE CHILE
Paseo Bulnes 107, Depto. 46 Santiago

Santiago, 05 de septiembre de 2007.

De: Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile

A : Clubes Aéreos de Chile

Estimados Amigos:

Recordarán Uds. que mediante mail de fecha 29 de marzo de 2007, nos dirigimos a Uds. para ofrecerles el tomo sexto de la colección "Horas de Losa".

Al respecto, queremos agradecer a todos los clubes aéreos la atención que nos dispensaran, e informarles que la edición se agotó por completo, razón por la cual, muy a nuestro pesar, nos vemos imposibilitados de atender las solicitudes de compra que nos siguen llegando.

Asimismo, se encuentran agotadas las ediciones de los cinco volúmenes anteriores, por lo que no podemos acceder a tantas peticiones que sobre el particular se nos formulan.

Dado el costo que conlleva el volver a imprimir anteriores ediciones, por el momento no está en los planes del Instituto el reeditar los tomos que ya fueron puestos a la venta.
Situación que rogamos comprender y aceptar.

Lo que si estamos en condiciones de atender, son solicitudes de compra por los libros que a continuación detallamos, de los cuales aún nos quedan unos pocos ejemplares disponibles:

“Clodomiro Figueroa, el aviador inmortal”
Autor: Héctor Alarcón Carrasco
143 páginas
Valor: $ 3000 (IVA incluido)

En él, el lector podrá encontrar antecedentes sobre el despertar de la vocación aeronáutica de este recordado pionero de la aviación chilena y el origen de su célebre frase “O cruzo las nevadas cumbres, o ellas serán mi tumba”.

En sus páginas se narra su raid Batuco – Valparaíso - Santiago, su giras al Perú y a otras naciones sudamericanas, la pérdida del Caupolicán y sus intentos por cruzar la cordillera de los Andes.

Se cuenta también en sus páginas, cómo se gestó y materializó el correo aéreo Santiago Valparaíso y posteriormente el correo Santiago Mendoza.

Finalmente, se darán antecedentes de su ingreso a la reserva aérea y su paso por la Línea Aérea Nacional.

Libro de fácil lectura, es un homenaje a uno de los más valientes pilotos que han surcado los cielos patrios.

“Conjuntos Acrobáticos en la Fuerza Aérea de Chile”
1930-1981
Reseña histórica
Segunda edición
Autor: Sergio Barriga Kreft
84 páginas, con variadas fotografías.
Valor:$ 5.000 IVA incluido

Obra que hace un resumen de los primeros vuelos acrobáticos en Chile, del suizo Jean Domenjos, del paraguayo Silvio Petirossi y del chileno Luis Omar Page.

Paginas que nos cuentan de las consecuencias de las acrobacias de los Sargentos Eleodoro Rojas y José del Carmen Ojeda, hasta que el Capitán inglés del Royal Flying Corps, Víctor H. Huston introduce la acrobacia aérea en los programas de instrucción en la aviación militar chilena.

Conocerá el lector de los primeros conjuntos acrobáticos que hubo en las alas militares patrias y sabrá que fue el denominado “Circo Aéreo”, a poco de crearse la Fuerza Aérea Nacional.

Podrá también enterarse de la venida a Chile de la Escuadrilla Acrobática de la misión italiana de la Reggia Aeronáutica y años más tardes, de la primera presentación en nuestra patria de los “Thuntherbirds”, integrando el grupo de la USAF “Alas para las Américas”.

Se hace una reseña en dicha obra de los conjuntos acrobáticos que han jalonado la historia de la FACH con aviones De Havilland Gipsy Moth, Fairchild M-62 B, North American AT- 6, Repúblic P-47 Thunderbolt, Beechcraft Mentor B-45, De Havilland DH 115 Vampires y Loockhed F-80-C Shooting Star, hasta llegar a los Cessna T-37 Tweety Bird. Los recordados “Halcones de El Bosque”, con su líder el inolvidable Comandante de Escuadrilla (A) Emilio López Santibáñez. Talvez, para no pocos sea una sorpresa enterarse que en nuestra Fuerza Aérea hubo también un conjunto acrobático con planeadores Blanik L-13.

Los interesados en adquirir estos libros, pueden hacerlo personalmente en nuestra sede social de Paseo Bulnes 107, Departamento 46, Santiago (fono 696 83 62).

Para aquellas personas de provincias, que deseen se les envíe el libro a domicilio, lo pueden solicitar al fax 2-6968362 (solicitar tono), o al e-mail iihach@123mail.cl, depositando la cantidad indicada, más $ 2.000 por concepto de envío, en la cuenta corriente del Instituto N° 2553374-7, del Banco Santander Santiago, sucursal Plaza Bulnes, adjuntando fotocopia del comprobante de depósito.

Finalmente, junto con reiterarles nuestro aprecio y amistad, rogamos poner esta carta en conocimiento de todos los miembros de esa entidad, dado que hay socios de clubes aéreos que han señalado que no tuvieron conocimiento de las ofertas de ventas de los libros que ha editado nuestro Instituto.

Daniel Cornejo Díaz Sergio Barriga Kreft
Secretario Presidente