viernes, 14 de diciembre de 2007

PAINTBALL EN LA SERENA - Esfuerzo de un Aviador nuestro

Paintball: un deporte que crece día a día en la zona
Fuente : Diario El Día (viernes 14 de Diciembre de 2007)
Desde el año 2004 que esta especialidad cuenta con una cancha reglamentaria para todos los fanáticos en la región.

Desde hace varios años que el paintball se ha convertido en una de las disciplinas favoritas de grandes y chicos en todo el mundo. En nuestro país son múltiples los cultores de esta especialidad extrema, pero en nuestra región, este fenómeno ha demorado en prender.

Para quienes no sepan de qué se trata, el paintball es un deporte nacido en los Estados Unidos, en el que los competidores, debidamente protegidos, utilizan una pistola de aire (marcadora) que lanza pequeñas bolillas de pintura a modo de balas. Éstas tienen por misión impactar al contrincante para sacarlo del juego. Los objetivos primordiales dependerán de que tipo de prueba se haga, pues existe la posibilidad de cazar una bandera, competir contra el tiempo o tomar la base del enemigo.

Según lo explica Arturo Molina, propietario de la exclusiva cancha de este deporte en la zona, la cual está ubicada a un par de metros al norte del cruce de Cuatro Esquinas con la Ruta 5 Norte, “muchas empresas vienen acá para distender a sus empleados. Aparte, les sirve para botar toda la energía y crear conceptos de trabajo de grupo. También, se asocia este deporte a la habilidad de crear estrategias y descubrir a los líderes que pueden existir”. Señala a su vez que la actividad es bastante suave durante el año, pero que en el verano, todo cambia radicalmente. “Tenemos mucha actividad en enero y febrero. Nos visitan extranjeros, en especial de Estados Unidos, donde se práctica esto de manera muy usual”.

Jazmín Rivera, quien celebró sus cumpleaños en la cancha de paintball, sostuvo que “se lo pedí a mi hermano y me regaló venir con mis amigas. Lo hemos pasado súper bien, porque es muy entretenido disparar. No sabía muy bien de qué se trataba, pues sólo había pasado por afuera, pero de verdad es muy entretenido.

Para quienes se interesen en obtener mayor información acerca de esta especialidad, pueden comunicarse para solicitar su hora a los teléfonos (51) 217577 o a los celulares (09) 1957474 o (07) 6975696.

No hay comentarios:

Archivo del blog