viernes, 4 de abril de 2008

¡¡¡ EL AIRBUS A-380..., UN GIGANTE DE LOS AIRES...!!!


GRACIAS A LA GENEROSA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR NUESTRO AVIADOR DON JUAN CARLOS VELASCO GARCÍA (VORAZ), INTEGRANTE DE LA ESCUADRILLA DEL AIRE, LES PROPORCIONAMOS LO SIGUIENTE PARA VUESTRO DISFRUTE...


AIR BUS A – 380

Sin dudas el interior del A 380 impresiona, aun así, en crudo, da la impresión de encontrarse uno dentro de una bodega o depósito y no dentro de un avión, su extensión y ancho es algo asombroso, mas allá de que en longitud se parezca a un 747, los mts3 del mismo se hacen algo que agota al menos preparado.
Del ejemplar presentado en FIDAE, para el ojo no preparado, es francamente atemorizante la cantidad de computadoras y sensores que se encuentran en el mismo registrando parámetros en tiempo real.

Los operadores de esta central tienen más información del avión que los mismos pilotos.
El interior incompleto del A 380 nos muestra que era un prototipo, si bien no tiene la presencia interior de un avión de línea, no dejó de impresionar a la hora de tomar los cielos.


Les presento a los pasajeros…estanques de agua que se llenan y vacían y transvasijan a placer para simular la inquietud de los pax.

Sencillamente podemos concluír que fue la estrella de FIDAE desde el momento mismo de su llegada a Santiago de Chile, recordemos que el primer día, a su arribo, cientos de espectadores se agolparon a los alrededores del Aeropuerto Arturo Merino Benítez para poder apreciarlo desde el instante mismo en que pisara suelo chileno.


En el segundo día de su presencia en Chile realizo al igual que en los días posteriores una presentación que dejó sin aire hasta al mas desinteresado en el tema, con grandes tierrales en el despegue (los motores 1 y 4 quedan fuera de la pista) y un espectacular escarpado posterior al despegue seguido de un serie de maniobra poco comunes en un avión comercial, seguido de un sobrevuelo sobre la ciudad, para que todos los santiaguinos pudieran disfrutar de su presencia, los múltiples videos registrados en youtube así lo justifican, y en los días posteriores todos los profesionales que concurrieron a la losa del Grupo 10 de Aviación se disputaron, a lo largo de largas colas, el privilegio de poder visitarlo por dentro y poder tomar unas fotos, mas allá de tratarse de un prototipo.
Es una pena que el mismo no se encuentre para el fin de semana que serán las dos jornadas abiertas para el publico en general, donde seguramente mas de uno se quedara con las ganas de poder tomarse una fotografía al lado del nuevo gigante de los cielos, podemos decir que FIDAE quedo plenamente satisfecha con el poder haber contado con su presencia.















"Voraz"

¡¡¡ GRACIAS JUAN CARLOS !!!

No hay comentarios:

Archivo del blog