viernes, 11 de abril de 2008

EVOCACIONES, RECUERDOS Y SALUDOS DE UN EX BRIGADIER MAYOR DE LA ESCUADRILLA "PILLÁN"

Valparaíso, 11 Abril 2008.

Aviador Señor
Nino Bozzi Retamal
Brigadier Mayor Escuadrilla “Pillán”
Aguilas Blancas V Región
Presente.

De mi mayor consideración:


Como pasa el tiempo queridos y recordados camaradas. Si sólo hace 7 años en salones del Club Naval de Valparaíso, se celebraba en sesión solemne, la puesta en marcha de la Escuadrilla “Aguilas Blancas” V Región, que más tarde se pasaría a denominar Escuadrilla “Pillán”.

Recuerdo con cariño a los aviadores Erick Nuñez, nuestro primer Brigadier Mayor, y Mario Valdés que le sucedió en el cargo. El primero de los nombrados fue el gestor principal de la idea de crear en nuestra región, una institución que reuniera en sus filas, a todos aquellos camaradas que algún día formaron parte de nuestra querida Fuerza Aérea, ya sea como ex -cadetes, oficiales en retiro y de reserva, e incluso amigos de la institución.

Siempre existió la oportunidad de encontrarnos con Erick en diferentes lugares, especialmente en dependencias del Caleuche con motivo de la celebración del 21 de Mayo, en que mi querido y recordado camarada, no me manifestara su gran inquietud en formar lo que hoy es nuestra Escuadrilla “Pillán”. Y vaya que resultó su sueño.

Lamento de verdad no poder estar con Uds. en la celebración de este 7º cumpleaños; razones de orden personal y familiar me lo impiden

Por medio de la presente envío a Ud. y por su intermedio a todos los camaradas aviadores y, especialmente al nuevo Brigadier Mayor y Brigadieres, mis respetos y mejores deseos de éxito en sus respectivos cargos. Dios los bendiga y acompañe.

Quiero estar presente aunque sea espiritualmente en vuestro primer brindis, alzando mi copa en un efusivo ¡Salud Camaradas!


¡EN ALAS Y AMISTAD!


Jaime García Valenzuela

Aviador

No hay comentarios:

Archivo del blog