jueves, 14 de febrero de 2008

DESPEDIDA A NUESTRO BRIGADIER MAYOR HONORARIO

Hoy jueves 14 de Febrero de 2008, en el Cementerio Parque del Recuerdo Américo Vespucio - acceso por Recoleta - fue sepultado el cuerpo mortal de nuestro Aviador, Amigo y Camarada Carlos.
En representación del Honorable Directorio asistieron los Aviadores Presidente, Fernando Silva C.; Secretario General, Renato Del Campo S.; Director, Oscar Avendaño G. y el Brigadier Mayor de la Escuadrilla de Chillán, Víctor Volante L.
Correspondió a éste último Aviador dar lectura a los siguientes sentimientos que nos representan :

SENTIMIENTOS DE LA ESCUADRILLA "MANU-TARA"

(DADO QUE EL ACTUAL BRIGADIER COORDINADOR Y BRIGADIER SECRETARIO DE LA ESCUADRILLA MANU-TARA, ES UNO DE LOS SOCIOS FUNDADORES DE ELLA, EN CONJUNTO CON EL CDG AVIADOR DON CARLOS LAUTARO RIVERA BARRERA, A EXPRESA PETICIÓN DEL ACTUAL BRIGADIER MAYOR, AVIADOR FRANCISCO MÉNDEZ PIZARRO, EL AVIADOR MOLINA, REPRESENTANDO EL SENTIR REGIONAL, EXPRESA) :


"Tío Carlos" , fueron mis primeras palabras, cuando tuve la dicha de conocerlo en persona, pues a pesar de haber abrazado una carrera profesional en común en nuestra amada FUERZA AÉREA, la vida y el tiempo no nos permitió conocernos antes.

Sin embargo a través de mi padre, quien siempre lo recordó con mucho cariño, me había hablado de usted y de la amistad que los unía y que lo mas probable que lo encontrara, al irme a vivir a La Serena.

Son tantos y tantos los momentos que tuve la dicha de compartir con usted, pero el que mas me marcó como Aviador y amigo, fue cuando le planteé la inquietud de formar un grupo de Camaradas y Amigos, que tuvieran como afinidad la Aviación y todo el entorno que la rodea, pues en lo personal me sentía solo, en una ciudad nueva, en que la Fuerza Aérea de Chile, no tenia mayor presencia y que deberíamos juntar a todos los que pertenecieron o tuvieran afinidad a nuestra Institución; de tal forma de compartir vivencias y nostalgias, propias de un aviador de corazón.

Usted con su sabiduría , experiencia y sus dotes de Líder, incentivó a un pequeño grupo de romanticos Aviadores que, con su dirección y liderazgo, se conformaron en la base granítica, que sustenta la actual Escuadrilla "Manu-Tara", organismo dependiente del Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile Aguilas Blancas.

En su calidad de Brigadier Mayor, supo representar el sentir de los Aviadores, en cada una de las ceremonias y reuniones que asistió, luciendo con orgullo los distintivos, que nos identificaban como mienbros de la Escuadrilla "Manu-Tara", Aguilas Blancas La Serena.

Esto lo digo como testigo fiel, pues en mi calidad de Brigadier Secretario, Tesorero y Presidente de Casino, tuve la dicha de acompañarlo en muchas de esas ocasiones.

Creo, sin equivocarme, que su partida no es mas que un hasta pronto, pues quienes nos quedamos, estaremos esperando que venga, juntos a todos los Aviadores que partieron antes, a nuestros encuentros, con la ALas Enarcadas a llevarnos al mas allá y pasar a ser parte de esa Escudrilla Celestial, que surca los cielos del infinito, resguardando la morada de nuestro Dios.

En lo personal, junto a mi padre, siempre permanecerá en nuestros corazones, como el recuerdo de un gran Aviador, Amigo y Lider, que logro conformar y participar activamente, en muchas otras organizaciones, las cuales sin duda, lo recordaran de la misma forma.

En mi calidad de Brigadier Secretario de la Escuadrilla "Manu-Tara" Aguilas Blancas de La Serena; de su Brigadier Mayor; del Cuerpo de Brigadieres y de los Aviadores que la conforman, deseo darle el mas sentido pésame a su distinguida esposa e hijos y que Dios les dé el consuelo y fortaleza, para sobrellevar esta irreparable perdida, que nos deja la partida de nuestro querido Carlitos.
Hasta pronto Tio, Camarada y Amigo.
En "Alas y Amistad",
Arturo Molina Gonzalez
Aviador Brigadier Secretario Escuadrilla "Manu-Tara"

No hay comentarios: